Prensa: Sistema de aguas Inspección de cauces asociados de San Martín

 

marca-irrigacion-final

Compartimos la nota de prensa del lanzamiento del sistema de turnos de riego por SMS que desarrollamos durante este año para la Inspección de Cauces Asociadas de San Martín. El sistema funciona sobre internet y permite gestionar, archivar, administrar y enviar avisos de turnos de riego para toda la comunidad regante de la Inspección de Cauces de San Martín.

SMS para recibir los turnados de agua
Será para los regantes de las Inspecciones de Cauces Asociadas de San Martín.

Las Inspecciones de Cauces Asociadas de San Martín (Canal Matriz San Martín, Canal Norte e Hijuela Guevara, Hijuelas Directas, Rama Norte Alto Verde y Rama Sur Alto Verde) han desarrollado un sistema de gestión innovador en la provincia que permitirá, entre otros usos, ver información actualizada sobre caudales y turnados por internet, así como recibir por SMS los datos del turnado.

“El desarrollo del sistema se llevó adelante en cuatro etapas, donde una vez terminada cada fase eran los mismos usuarios quienes la probaban y ponían en práctica para ir solucionando los problemas que se pudieran presentar”, indicó a Fincas, Javier Riveira, responsable de Ultima Milla, la empresa que ganó la licitación para el desarrollo de este sistema.

Si bien el sistema constituye un gran avance tecnológico. Desde la Asociación San Martín aseguraron que no dejarán de emitir la información por los medios tradicionales en que lo se venía haciendo hasta el momento (entrega de turnado en forma impresa). Asimismo este nuevo servicio no implica ningún tipo de cargo extra para los regantes.

Las principales funciones que proporciona el nuevo desarrollo, es que permite a los regantes la consulta de los turnos por la web de la asociación (www.asociacionsanmartin.com.ar). Además de generar los avisos de turno en forma impresa, emite mensajes de texto (SMS) a los regantes con los datos del turno.

Admite la configuración de redes de riego para simular comportamientos de los tiempos de riego. Captura la información de los caudales de los canales principales, genera una representación gráfica de la tendencia de los niveles y permite el registro histórico de los mismos para poder consultar el comportamiento de los niveles.

Ofrece al administrador una serie de consultas sobre resultados de turnos y la generación de informes a los entes de control. Este es un desarrollo es enteramente web, por lo que puede ser operado desde cualquier PC con acceso a internet.

Nota Los Andes (SMS para recibir los turnos de agua