Prensa, Diario El Sol ‘Estado 2.0: relanzan web del Gobierno con acento en los trámites’

Mendoza.gov_.ar-Gobierno-de-Mendoza-2
El nuevo sitio está en periodo de prueba. Además se está conformando un Contact-Center, que funcionará en Ciudad, para centralizar todos los llamados del 0-800.

Hace unas tres semanas, el Gobierno provincial actualizó su página web www.mendoza.gov.ar, con el objetivo de mejorar la operatividad del portal y facilitar el acceso a la información. Por ahora el sitio está en periodo de prueba y se espera que para marzo esté totalmente operativo.

“Es una herramienta fundamental que pone el servicio del Estado con el ciudadano”, indicó el ministro de Legal y Técnica, Francisco García Ibáñez.

El trabajo estuvo a cargo de la empresa mendocina Última Milla, que ganó la licitación pública que se realizó en el 2013. De esta manera se actualizó la red de sitios del Gobierno y se desarrollaron nuevos servicios vinculados con el Programa de Atención al Ciudadano. En total, hay 2.500 páginas vinculadas al portal.

“Es una herramienta fundamental que pone el servicio del Estado con el ciudadano”, indicó el secretario de Legal y Técnica d ela Gobernación, Francisco García Ibáñez. Esta modernización de la web tuvo un costo aproximado de 900 mil pesos, que incluye el desarrollo del sistema y el mantenimiento.

Desde ahora los usuarios podrán registrarse en el portal y lo novedoso se vincula a los servicios, ya que están centralizados en http://servicios.mendoza.gov.ar/, permitiendo a los usuarios realizar trámites y consultas on line. Asimismo se incorporó el sistema de consulta de ticket para el seguimiento de los reclamos ciudadanos.
Servicios-